martes, 20 de junio de 2017

La magia de ser Sofía

Título: La magia de ser Sofía (Sofía 1)
Autora: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de letras, 2017
Nº Páginas: 528 págs,

Sinopsis: 

Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.

Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.

Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.

Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.

Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...

...o tal vez por el destino.

Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.


Sobre la autora:

Elísabet Benavent (Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en el Departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. La publicación de sus novelas En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro, Valeria al desnudo, Persiguiendo a Silvia, Encontrando a Silvia, Alguien que no soy, Alguien como tú, Alguien como yo, Martina con vistas al mar, Martina en tierra firme y Mi isla se ha convertido en un éxito total de crítica y ventas con más de 800.000 ejemplares vendidos. Los derechos audiovisuales de «Saga Valeria» se han vendido para televisión. En la actualidad colabora con la revista Cuore, se ocupa de la familia Coqueta y está inmersa en la escritura.
Sigue a la autora en Twitter @betacoqueta
y en su blog www.betacoqueta.com
Busca en Facebook BetaCoqueta


Opinión personal:

La magia de ser Sofía es la primera parte de la biología de Sofía, escrito por la conocida Elisabet Benavent y totalmente desconocida para mí, ha sido mi primer libro de esta autora y me ha encantado su forma de escribir.

Sofía, nuestra querida protagonista, es una mujer con unos kilitos de más, que se encuentra a punto de cumplir los treinta. Lleva una vida bastante sencilla, tiene un trabajo que le encanta como camarera en el mágico El café de Alejandría, unos amigos fabulosos, una gata a la que encontró en la calle, sus libros y unas originales listas de música. A pesar de todo lo que tiene hay una cosa que le falta, aunque ella no lo busque, le falta sentir la magia del amor, pero eso cambiara cuando por la puerta del Alejandría entre su destino.

Por otro lado tenemos al intrigante Héctor, el cual acaba de volver a Madrid desde Ginebra donde vivía con su novia de toda la vida. Para él, la vuelta es una prueba de que puede lograr su objetivo como diseñador y una mejor estabilidad económica propia, antes de decidir trasladarse los  dos definitivamente de vuelta a España y formar una familia. Pero Héctor tendrá que tomar la decisión más importante de su vida, después de entrar en el Alejandría, sienta la magia del lugar y conozca a la maravillosa Sofía.

El amor no es universal, cada uno le da su propia definición y, con alguna, 
pueden rompernos el corazón

La relación entre los dos comenzara como una inocente amistad, pero entre ambos hay una chispa que se siente desde la lejanía, solo hay un problema Lucia, la novia de Héctor, para él es muy difícil dejar una relación de tantos años y para Sofía es difícil sentirse en medio de una relación de tres.

Es una historia sencilla, realista, narrada en primera persona con un lenguaje bastante coloquial, algunos capítulos son narrados por Sofía y otro por Héctor, lo que nos permite adentrarnos mejor dentro de la historia. Me ha encantado Sofía, es una persona alegre que sabe bien lo que quiere y lo que le gusta, una vez que la conoces no puede llegar a caerte mal. Por lo contrario la actitud de Héctor con su forma de tomar las decisiones no me ha gustado nada, sobre todo la del final del libro. 

Los amigos de Sofía, Oliver su mejor amigo del colegio, su compañero de trabajo Abel y su madrastra Mamen (que por una vez hay una madrastra buena que aconseja a la protagonista) son encantadores; y las cenas que organiza los viernes me han gustado mucho.

Cuenta una leyenda oriental que nacemos con un hilo rojo atado a uno de nuestros dedos y en cuyo otro extremo se encuentra la persona con la que estamos destinados a compartir la vida. Este hilo no desaparece y no le afecta el tiempo ni la distancia. Da igual si el hilo se enreda un poco y tardas en conocer a esa persona porque puede estirarse, es paciente y no se rompe. Te acompaña desde tu nacimiento a lo largo de toda la vida e irremediablemente te lleva a tu destino.
 
Valoración: 4,5/5

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hace mucho tiempo me vengo topando con este libro y hasta me lo han recomendado personalmente, así que tengo muchas ganas de leerlo porque le he visto solo comentarios positivos.
    Veo que a ti te ha gustado así que obviamente es muy bueno!

    Gracias por la reseña.
    Un abrazo desde Mil Jeroglíficos !

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Lo leí hace poco y estuvo bastante bien, aunque el segundo me decepcionó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Pues yo conocía a la autora de oídas y básicamente porque tengo un amigo que la conoce, ya que soy de Valencia. Nunca le he dado una oportunidad a sus otros libros porque vi que era una historia muy larga... Claro que sin leer, tampoco voy a opinar demasiado. En cuanto a esta historia, no sé, mira que me encantan las historias románticas, pero me decanto un poco más por el tema juvenil o young adult, sin llegar a poner las cosas demasiado serias...Y mira que con la edad que tengo debería empezar a aumentar la edad de los personajes de los libros que leo... pero revivir esos primeros amores inocentes... aiss.. jajaja Bueno, no creo que la lea de momento, y una de las cosas que me ha hecho tomar la decisión es que el chico no te ha llegado a gustar del todo por sus actos, y es que si hay otra chica de por medio... Lo dejaré pasar de momento.
    Graias por seguir mi blog y nos leemos!
    Un besete^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta serie ya que todos los comentarios que leo son buenos.
    Veo que a ti te también te ha gustado el libro, espero ponerme pronto con el.
    Gracias por la reseña.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. He leído muy buenas críticas de este libro y la tuya no me resulta novedad a estas alturas, pero no termina de encajarme como próxima lectura, no sé... Posiblemente mi momento de leer romántica haya pasado durante una temporada xD
    De todas formas, una gran reseña, como siempre.
    ¡Un saludo desde A medio kilómetro!

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante, tu reseña, ya te sigo :)

    ResponderEliminar