Reseña | El legado de Darona

Título: El legado de Darona (Hijos del Destino 1)
Autora: R. M. Madera
Editorial: Autopublicado, 2017
Nº Páginas: 560 págs.

Sinopsis:

¿Qué harías si descubrieras que todo lo que te rodea, que la vida que siempre has vivido es una gran mentira? ¿Qué sucedería si el destino realmente existiera? ¿Y si todo formara parte de un plan establecido incluso antes de que hubieras nacido?

Alexia es una joven estudiante de medicina, cuya vida está a punto de cambiar radicalmente cuando conoce a Kilian, un chico misterioso con una extraña, pero intensa mirada, que aparece en su vida prácticamente de la nada, pero que el destino ha unido a ella irremediablemente. Él oculta un gran secreto del que lleva huyendo desde antes de su nacimiento. Sobre sus hombros recae el legado de Darona, por ello es perseguido, y son muchos los que desean su muerte, pues con ella, conseguirán cambiar el rumbo de la historia. De su mano conocerá un mundo nuevo, lleno de magia, intriga, misterio y amor, que poco a poco la irá conquistando, mientras ambos lucharan por evitar que se cumpla el destino que los amenaza, escrito ya desde hace más de un siglo.

Y tú, ¿te atreverías a desafiar al destino?

Sobre la autora:

Nació en Cádiz en 1983. Estudió en la Universidad de Cádiz y se licenció en historia en 2010 y posteriormente se especializó en el sector de la educación. En la actualidad vive en una pequeña localidad de la zona junto a su marido y su hijo.

Apasionada de los libros desde que era un niña, se lanzó a la aventura de escribir y presentó sus obras en gran cantidad de concursos literarios. Hace un año, en 2016, se presentó al último de ellos, decidida ya a dar un nuevo paso en su faceta de escritora, por lo que, debido a las buenas críticas que recibió su novela, se lanzó a la aventura de la autopublicación.

En la actualidad "Hijos del Destino: El legado de Darona", es su primera obra publicada, a la que seguirá "Hijos del Destino II: La etérea profecía", la cual podremos tener entre nuestras manos en muy poco tiempo.

Opinión personal:

Antes de nada muchas gracias Rosa por la oportunidad de leer esta fantástica historia y perdón por la demora de la reseña.

Alexia, es una estudiante de medicina feliz, que vive tranquilamente con sus padres, le gusta salir con sus amigos Marie Lu y Aarón, lleva una vida normal hasta que Kilian un nuevo amigo de Aarón aparece en sus vidas. Un trágico suceso en la vida de Alexia, hace que está tenga que ir hasta el mundo donde vive Kilian, un lugar de lo más extraño para ella, que a mi me ha encantado.

El despertar es algo complicado al principio, pero créeme Alex, una vez despiertes no quérras volver a tu mundo

El legado de Darona nos cuenta la historia de Alexia y Kilian, es una historia que a pesar de su número de páginas se hace corta, me ha enganchado de principio a fin el saber que sucedía a continuación y averiguar cual es el destino que une a los dos protagonistas. Aparte de Alexia y Kilian, conoceremos a otros interesantes personajes como Marie Lu y Aarón, los amigos de Alexia, Lucía, una joven muy poderosa que tiene una relación muy especial con Kilian, Keylan, el hermano de Kilian y a otros que tendrán su papel en la historia.

Aunque haya un gran número de personajes y cambio de narrador en algunas partes, la historia esta bien construida y no hace que pierdas el hilo de la historia principal. Me ha encantado el mundo que ha creado la autora, es una historia original llena de magia y seres fantásticos, con un final impactante que te deja con ganas de saber que va a suceder en el siguiente libro.

4,5/5