Título: Le comento en un minuto
Autor: Javier Padín
Editorial: Caligrama, 2017
Nº Páginas: 152 págs.
Sinopsis:
Estas son vivencias y sucesos reales ocurridos tanto al propio autor
como a sus compañeros de trabajo, durante su recorrido profesional como
vendedores puerta a puerta de productos y servicios. Sucesos donde se
mezclan la casualidad y el oportunismo; lo desternillante y lo inaudito,
en un coctel de experiencias destinado a humanizar a esos hombres y
mujeres de elegante traje y amplia sonrisa.
Sobre el autor:
Javier Padín nace en Galicia en 1992. Se licencia en Bellas Artes
en la facultad de Pontevedra. Durante toda su vida combina su carrera
con la escritura de relatos y el dibujo de cómics. Publica sus
personajes Peper y Volc en el fanzine OjodePez 2.0, colabora en el homenaje a Mortadelo y Filemón Agencia de Suplantación e ilustra el Libro de las fiestas de Iria Flavia. Actualmente escribe los guiones de Un hombre especial y Pelota de trapo, novelas gráficas que dibujará el artista Josuha Acuña.
Opinión personal:
Le comento en un
minuto, tal y como indica la sinopsis, es una recopilación de anécdotas
contadas por el autor que le han sucedido a él mismo y a varios de sus
compañeros mientras trabajaban de vendedores puerta a puerta.
-Infórmame bien, porque me interesa mucho todo el tema este de las promociones. ¡Mira que yo por un euro me cambio!
-Aquí tienes el euro. Ahora, cámbiate.
Con este libro, el
autor, aparte de hacernos sacar una sonrisa de vez en cuando con las anécdotas
que cuenta de una forma ágil y sencilla, como si estuviera contándoselas a un
amigo, quiere hacernos reflexionar un poco, mostrarnos mediante las anécdotas
como puede ser la vida del vendedor. Ese vendedor que muchas veces toca tu
timbre, a veces antes de comer o después de comer, y que casi siempre le
recibimos con la puerta cerrada aunque estemos dentro (y hallamos ido a mirar
por la mirilla) o mejor aun con una mala contestación y sin hacerle caso tan
siquiera en lo que dice, que aunque puede que no nos interese, el esta haciendo
su trabajo y hay que respetarlo.
-¿Cuánto paga usted al mes por su servicio telefónico?
-¿Y a usted qué le importa?
-Nada en absoluto, pero es mi trabajo preguntárselo.
Aunque como en todos los sitios, siempre hay
excepciones, que si se merecen esa puerta cerrada o una mala contestación.
3/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario