Título: Le comento en un minuto
Autor: Javier Padín
Editorial: Caligrama, 2017
Nº Páginas: 152 págs.
Sinopsis:
Estas son vivencias y sucesos reales ocurridos tanto al propio autor
como a sus compañeros de trabajo, durante su recorrido profesional como
vendedores puerta a puerta de productos y servicios. Sucesos donde se
mezclan la casualidad y el oportunismo; lo desternillante y lo inaudito,
en un coctel de experiencias destinado a humanizar a esos hombres y
mujeres de elegante traje y amplia sonrisa.

Javier Padín nace en Galicia en 1992. Se licencia en Bellas Artes
en la facultad de Pontevedra. Durante toda su vida combina su carrera
con la escritura de relatos y el dibujo de cómics. Publica sus
personajes Peper y Volc en el fanzine OjodePez 2.0, colabora en el homenaje a Mortadelo y Filemón Agencia de Suplantación e ilustra el Libro de las fiestas de Iria Flavia. Actualmente escribe los guiones de Un hombre especial y Pelota de trapo, novelas gráficas que dibujará el artista Josuha Acuña.
Opinión personal:
Le comento en un
minuto, tal y como indica la sinopsis, es una recopilación de anécdotas
contadas por el autor que le han sucedido a él mismo y a varios de sus
compañeros mientras trabajaban de vendedores puerta a puerta.
-Infórmame bien, porque me interesa mucho todo el tema este de las promociones. ¡Mira que yo por un euro me cambio!
-Aquí tienes el euro. Ahora, cámbiate.
Con este libro, el
autor, aparte de hacernos sacar una sonrisa de vez en cuando con las anécdotas
que cuenta de una forma ágil y sencilla, como si estuviera contándoselas a un
amigo, quiere hacernos reflexionar un poco, mostrarnos mediante las anécdotas
como puede ser la vida del vendedor. Ese vendedor que muchas veces toca tu
timbre, a veces antes de comer o después de comer, y que casi siempre le
recibimos con la puerta cerrada aunque estemos dentro (y hallamos ido a mirar
por la mirilla) o mejor aun con una mala contestación y sin hacerle caso tan
siquiera en lo que dice, que aunque puede que no nos interese, el esta haciendo
su trabajo y hay que respetarlo.
-¿Cuánto paga usted al mes por su servicio telefónico?
-¿Y a usted qué le importa?
-Nada en absoluto, pero es mi trabajo preguntárselo.
Aunque como en todos los sitios, siempre hay
excepciones, que si se merecen esa puerta cerrada o una mala contestación.
3/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario