sábado, 20 de mayo de 2017

Érase una vez la Volátil

 
Título: Érase una vez la Volátil
Autora: Agustina Guerrero
Editorial: Lumen, 2016
Nº Páginas: 160 págs.

Sinopsis:

¿Alguna vez has deseado romper con todo y empezar de nuevo?, ¿escapar lejos sin mirar atrás?

La Volátil también...

La Volátil se presentó al mundo con Diario de una Volátil, un libro en el que dibujaba el día a día con su pareja y su vida de treintañera, unas viñetas con las que se han identificado más de medio millón de personas en todo el mundo. Pero ¿qué sucedió antes de todo esto?

En Érase una vez la Volátil la chica con camiseta de rayas nos habla de la vida, de volver a empezar, de su lucha por alcanzar un sueño, de sus aventuras y desventuras para poder sobrevivir en la gran ciudad: el piso compartido, las fiestas, los amigos y algún que otro lío sentimental.

Este libro es una ventana al pasado que nos permitirá conocer mejor a la Volátil y quererla un poco más.


Sobre la autora:

«La Volátil» es en realidad Agustina Guerrero, diseñadora gráfica, ilustradora y treintañera, nacida en una pequeña ciudad de Argentina, Chacabuco.

Agustina reside en Barcelona, España, desde hace ya más de doce años. Trabajó como diseñadora gráfica durante un tiempo, hasta que decidió dedicarse a la ilustración. En 2011 abrió su blog autobiográfico Diario de una Volátil, que alcanzó miles de seguidores en pocos meses y obtuvo un éxito inmediato en las redes sociales. Es autora de tres libros: Nina, diario de una adolescente (Montena, 2011), Diario de una Volátil (Lumen, 2014), y Mamma mia! (Lumen, 2015), traducidos a varias lenguas.

Cuando alguien le pregunta de qué vive, a veces, lo cuenta haciendo dibujitos.


Opinión personal:

Sinceramente hasta que no leí algunas de las reseñas del libro en otros blogs nunca había oído hablar de Agustina Guerrero o su alter ego La Volátil, conocida por sus ilustraciones de La Volátil que  comparte a través de su blog personal y autora de tres libros protagonizados por la famosa Volátil.

En Érase una vez La Volátil conoceremos el comienzo de la historia de La Volátil, la cuál después de una ruptura sentimental y de un viaje se traslada a Barcelona a cambiar de aires e iniciar una nueva vida. Agustina a través de sus ilustraciones sencillas, con pocos toques de color y con el dialogo justo, nos revela como comenzó el famoso diario de La Volátil y que un deseo a una estrella fugaz a veces se cumple.

Es un libro de ilustraciones sencillo, que no tardas ni media hora en leer y descubrir la historia de La Volátil, a través de situaciones con las que puedes sentirte identificada, con un final que te deja con ganas de conocer y saber más sobre la protagonista con jersey a rayas, moño mal hecho y coloretes incluidos.


Valoración: 4/5

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Me llama bastante el libro y la portada es muy bonita.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! formo parte de la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo, te dejo mi link para que me sigas ;) https://somethingtodreamel.blogspot.com.es/

    Este libro, no se que tiene pero no me llega a convencer del todo, y con la enorme lista que tengo de pendientes, de momento creo que lo dejare pasar, de todas maneras gracias por la reseña, siempre es bueno conocer libros nuevos. Un besiiito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Patri!
    Sigo a "La Volátil" en facebook, me gusta mucho cómo ilustra y logra transmitir mucho en pocas líneas :) Me gustó tu reseña.
    Por cierto, gracias por seguirme. Ya te sigo de vuelta.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. me compré este libro en cuanto salió ya que estaba la autora en Madrid firmándolos y la verdad es que me hizo muchísima ilusión y las historias de La volátil siempre me han encantado!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me hacen mucha gracias todas las viñetas que veo por internet de la volátil, pero no creo que me haga con el libro. Me alegra que lo disfrutaras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Me encantan las ilustraciones de la autora, además es que soy una gran fan de la ilustración y me parecen super monas y divertidas
    ¡un beso!

    ResponderEliminar