jueves, 4 de octubre de 2018

Reseña | No creo en las despedidas

Título: No creo en las despedidas
Autor: Enrique García
Editorial: Red Apple Editorial, 2017
Nº Páginas: 276 págs.

Sinopsis:

Crissie, agente del cuerpo de jóvenes policías, está acostumbrada a infiltrarse en los ambientes estudiantiles para evitar que otros cometan delitos. Siempre ha salido airosa, y espera también en este caso.

Scotland Yard y la fiscalía han decidido solicitar la ayuda de los agentes de Glasgow para ocultar a alguien. Jeff, un miembro arrepentido de una banda de atracadores de bancos, deberá pasar desapercibido en el campus de la Universidad hasta nueva orden. Crissie solo tiene que hacerse pasar por una estudiante más y estar cerca de él para evitar que sea localizado. Scotland Yard es consciente que Jeff está en busca y captura y que mandarán a alguien para ajustarle las cuentas por soplón. Lo que en un principio parece un trabajo más para Crissie, se irá convirtiendo en algo peligroso y que ninguno podrá detener.

¿Y si Jeff llegara a descubrir que su compañera es en realidad una agente de Scotland Yard? ¿Estaría dispuesto a romper el vínculo que ha surgido entre ellos o aceptaría la realidad? ¿Será capaz Crissie de separar a la fria agente de Scotland Yard, de la joven apasionada que surge estando con Jeff?
Crissie y Jeff forjarán una relación basada en los engaños de sus personalidades, pero que se volverá veraz en cuanto a sus sentimientos.


Sobre el autor: 

Enrique García (Salamanca, 1974) Doctor en Filología Inglesa especializado en la obra de Walter Scott lo que me llevó hasta Escocia para realizar mi investigación. Comencé mi carrera como escritor de novela romántica histórica en el año 2008 y desde entonces no lo he dejado. Durante años la compaginé con mi trabajo en el campo de los idiomas (profesor, traductor e intérprete) Desde el año 2012 me dedico a escribir novelas románticas con mi nombre o firmadas bajo diferentes seudónimos para diversas editoriales.


Opinión personal:

No creo en las despedidas nos cuenta la historia de Crissie y Jeff. Ella es una agente perteneciente a un programa de jóvenes policías, él, en cambio, es un hacker de una banda de atracadores de bancos.

El amor puede llegar a ser más peligroso que un ajuste de cuentas

Crissie es una joven agente a la que en colaboración con Scotland Yard le asignan la protección de Jeff, para ello se hará pasar por una estudiante más, escondiendo su identidad y vigilando a Jeff como una compañera de clase.

¿Qué importancia tiene saber quién ha aparecido en el camino del otro? Lo que de verdad importa es que ninguno de los dos queramos abandonarlo

Por otro lado, Jeff es un hacker que acaba de delatar a los miembros de la banda de atracadores de bancos con los que trabajaba en Londres, en caso de que alguno de los miembros intente tomar venganza es trasladado a Glasgow donde tendrá que hacerse pasar por un estudiante de universidad como medida da protección.

El destino siempre es caprichoso y tal vez debas dejarla marchar para que después regrese

Ambos se conocen en la universidad escondiendo sus identidades, lo que ninguno de los dos esperaba era que con el paso de los días y al pasar tanto tiempo juntos empezarían a sentir algo por el otro. Pero el deber de Crissie es vigilar que nada le suceda a Jeff, manteniendo su identidad en secreto, por otro lado, Jeff no puede arriesgarse a ponerla en peligro.

Me enamoré de ti sin saber quien eras, eso es lo que siempre me ha importado. Pero al mismo tiempo pensaba que no tendría posibilidades dado quien eres

Un libro donde la historia de amor entre los dos protagonistas se desarrollara poco a poco y enfrentándose a varios obstáculos, el más importante revelar al otro su propia identidad, con unos personajes secundarios que ayudaran y otros, en cambio, que harán dudar a nuestros protagonistas. Es un libro con un ritmo un poco lento, donde me habría gustado encontrarme un poco más de acción teniendo en cuenta cual es el peligro al que se enfrentan.

4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario