lunes, 5 de noviembre de 2018

Reseña | Si yo tuviera una escoba

Título: Si yo tuviera una escoba
Autores: Arturo Gonzalez-Campos & Juan Gomez-Jurado
Editorial: Minotauro, 2017
Nº Páginas: 208 págs.

Sinopsis:

Nadie daba un duro por Harry, ese gafotas con alma de friki que vivía bajo una escalera de Private Drive. Nadie podía suponer que sus historias encandilarían a toda una generación y que su magia, más allá de hablar con serpientes y hacer un Expecto Patronum, lograría el milagro de que millones de adolescentes se acercasen a la lectura e hicieran cola a las puertas de las librerías. El próximo libro de TODOPODEROSOS intentará traspasar la cicatriz de Harry Potter y penetrar en la mente de J. K. Rowling. Hablaremos de las películas. De los libros. De su filosofía... Bienvenido a Hogwarts si crees en la magia. Muggles abstenerse.

Sobre los autores:

Arturo Gonzélez-Campos es monologuista, actor, coordinador de guiones de «El club de la comedia», locutor, escritor de libros y de obras de teatro y guionista de televisión. Ha hecho programas como «El Club de la comedia», «Splunge, «La Noche de Fuentes», «Se hace saber», «Así nos va» y obras de teatro como «5 hombres.com», «5 mujeres.com», «Tonta ella, tonto él» o «Vivir así es morir de humor». Como nadie lo para, también ha escrito tres libros con «El club de la comedia» y los siete libros de La Parroquia: Y líbranos del mal humor, aménTonto el que lo lea¿Para qué sirve un cuñao?¿Vamos a la cama?¡Viva la madre que me parió!Padre nuestro que estás en el sofá y Yo también fui a EGB y tampoco fue pa´tantoHa impartido el Master de Guion de Humor en la Universidad de Salamanca. Cada noche durante ocho años, El Monaguillo y él dirigieron en Onda Cero el programa «La Parroquia». Desde hace dos años dirige, con Javier Cansado, Rodrigo Cortés y Juan Gómez-Jurado, el podcast «Todopoderosos», que actualmente se graba desde el Espacio Fundación Telefónica. Y encima es, probablemente, uno de los hombres más atractivos que hay sobre la tierra.

Juan Gómez-Jurado es un aventurero intrépido y decidido, que descubrió el secreto de los zarkianos y la verdad sobre el universo, y luego volvió para contárnoslo. No hagas caso a los rumores que dicen que se lo ha inventado todo: son falsos. Como muy bien sabes, todo lo que se cuenta en estos libros es verdad. Juan nació en Madrid en 1977 y tiene dos hijos, a los que empezó a contarles las historias de Alex hace tiempo. Ellos lo obligaron a escribirlas. Juan también ha escrito muchas novelas para mayores, que todavía eres un poco joven para leer. Al igual que Alex, es adoptado y no sabe quiénes son sus padres de verdad. Quizá lo hayan secuestrado los chubis alguna vez. 
Opinión personal:
Si yo tuviera una escoba, escrito por los Todopoderosos, es una recopilación de información y curiosidades de los libros y las películas de Harry Potter.

El libro comienza con información sobre la autora J.K. Rowling y sobre los actores/actrices que encarnaron los papeles principales de los libros. En los siguientes capítulos uno por cada libro de Harry Potter nos encontraremos breves resúmenes de algunas situaciones de los libros contadas con un toque de humor para hacernos reír, y al final de cada capítulo, curiosidades sobre las películas y el rodaje que si somos fans del mundo de Harry Potter puede que supiéramos o no.

No podía faltar en un libro sobre Harry Potter información del deporte más popular entre los magos y las brujas, el Quidditch (que pena no tener una escoba), por no olvidar una mini guía de los hechizos más populares de la saga (Es Leviosa no Leviosá). Tampoco podían faltar algunos de los lugares emblemáticos de Londres que salieron en las películas y que podemos visitar.


En resumen, es un libro para los amantes del mundo Harry Potter, donde encontraras curiosidades y datos del mundo mágico creado por J.K. Rowling contados de una manera humorística para "reír". Aunque el libro hace un pequeño resumen de los libros y las películas, con lo extenso que es el universo Harry Potter el libro se queda corto, se podrían haber incluido más cosas.
3/5

2 comentarios:

  1. ¡A mí me encantó! Y también lo reseñé en el blog.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Aunque soy una super fans de Harry Potter la verdad que este de momento todavía tendrá que esperar de momento prefiero ir quitándome otros pendientes que me atraen más.
    Soy nueva por aquí, me quedo y te invito al mío.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar