domingo, 12 de enero de 2020

Reseña | Buzali: El origen


Título: Buzali. El origen
Autor: Natalia Gomez
Editorial: Cazador de Ratas, 2017
Nº Páginas: 450 págs.


Sinopsis:

A los 15 años, Aleksander se enfrenta a la violación de su madre. El joven no tuvo la oportunidad de elegir. Las leyes de su clan exigen, Gjakmarrja, una venganza que, pese a su corta edad, tendrá el deber de ejecutar. El fis Buzali comercia desde épocas remotas en el mercado negro, al margen de la ley. Pero Aleksander sueña con algo más. Su ansia de poder y la necesidad de mostrar su valía ante su gente, le harán abandonar las remotas montañas del norte de Albania para comenzar a convivir con proxenetas y traficantes. A pesar de su juventud, irá escalando posiciones, hasta convertirse en uno de los mafiosos más poderosos del hampa internacional. Sus contactos con diferentes organizaciones criminales, su adiestramiento por una agencia oficial y amparado por el gobierno norteamericano, lo convertirán en un hombre intocable. 

Opinión personal:

Una historia negra bien documentada que toca temas como la trata de blancas, prostitución, las drogas, mafias, etc.

Buzali: el origen, nos relata parte de la vida de Aleksander Buzali. La historia comienza con el adolescente Aleksander de 15 años, que siguiendo una de las leyes de venganza del fis termina llevando a cabo su primer asesinato, ejecutando al último miembro de la familia que violo a su madre.

Años más tarde y después de haber sido formado por el fis, el ya no tan joven pero ambicioso Aleksander parte de su pueblo natal con el fin de comenzar un negocio y así poder conseguir una mejora económica para su pueblo y dar a conocer el nombre de Buzali. Es así como comienza la historia de un hombre que tras comenzar con la trata de blancas y ver otras oportunidades de negocio en la droga acaba formándose con una agencia estadounidense y siendo intocable.

Aleksander es un personaje con el que puedes empatizar o al que puedes odiar, con el paso de las páginas conocemos su vida, de cómo paso de ser ese niño alegre del pueblo, pero no pudo elegir otro camino y termino siendo un hombre frio e inteligente. A pesar de todos los negocios turbios que forman parte de la vida de nuestro protagonista también hay espacio para el amor, la amistad y la familia.

Buzali: el origen, termina siendo un libro que trata temas bastantes fuertes pero que por desgracia existen. La historia de superación de un joven desconocido que paso de no tener nada a ser conocido e intocable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario