miércoles, 1 de marzo de 2017

Mi plan D



Título: Mi plan D
Autora: Andrea Smith
Editorial: Plataforma Neo, 2017
Nº Páginas: 440 págs.

Sinopsis:

Si hay algo que define a Kenzie Sullivan es su obsesión por hacer listas que la ayuden a organizar su vida: las comidas de la semana, los libros que quiere leer, la ropa que se pondrá, etc. Y, por supuesto, también tiene una con los nombres de los chicos que le gustan: desde su amor platónico, con quien ni siquiera se atreve a hablar; pasando por su mejor amigo, del que está secretamente enamorada; hasta su peor enemigo, el chico con el que no saldría nunca. Pero ¿qué sucederá cuando un día alguien robe su lista y la reparta por todo el instituto? Kenzie deberá aprender a hacer frente a los problemas. Quizá por el camino descubra que la vida no puede controlarse y que las cosas verdaderamente importantes suceden cuando nos dejamos llevar.



Sobre la autora: 


Andrea Herrero (más conocida por la comunidad online como Andrea Smith) nació en 1993 en Cabezón de la Sal, un pueblecito de Cantabria, donde actualmente reside.

Graduada en Educación Primaria, es una amante del café. Siempre fue una aficionada a la lectura y a la escritura, hecho que la llevó a empezar a publicar sus novelas en la plataforma online Wattpad, en la que ahora cuenta con una gran comunidad de lectores.

En 2015 fue una de las ganadoras de los Premios Wattys con la obra que tienes en las manos, Mi plan D.


Opinión personal:

Mi plan D nos cuenta la historia de Kenzie una chica a la que le encanta hacer listas, desde la lista de la compra hasta la lista de lo que tiene que estudiar cada hora. Los problemas de Kenzie empiezan cuando alguien reparte copias de una lista que le han robado, en concreto la lista de los chicos que le gustan, que va desde su mejor amigo hasta su vecino.

A partir de eso momento la vida de Kenzie y la de dos chicos da un giro de 180º, Kenzie tendrá que decidir de que chico esta enamorada, decisión que no será nada fácil de tomar cuando ambos chicos han confesado sus sentimientos por ella y no tienen intención de perder ante el otro.

Mi plan D es un libro con el que más de una puede sentirse identificada, quien no ha hecho alguna vez una lista o ha pensado cuales son los chicos de clase con los que le gustaría salir. Aunque me ha parecido previsible cual iba a ser la decisión de Kenzie, es un libro con el que no te vas a aburrir.


"Estoy contándole a la chica con la que quiero ligar que el chico que le gusta también siente algo por ella. ¿Conoces a alguien tan idiota como yo?" 

Valoración: 3,5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario