miércoles, 29 de marzo de 2017

Y yo a ti más

Título: Y yo a ti más (Tessa Leoni 1)
Autora: Lisa Gardner
Editorial: Suma de letras, 2017
Nº Páginas: 464 pags

Sinopsis:

Una pregunta, una decisión rápida y Brian Darby yace muerto en el suelo de la cocina. Su mujer, Tessa Leoni, agente de la policía estatal, declara haberlo matado en defensa propia y tiene heridas que lo confirman. Para la veterana detective D.D. Warren debería ser un caso fácil, pero ¿dónde está la hija de seis años?

Mientras la investigación entra en una búsqueda frenética de la niña desaparecida, la detective Warren ha de compartir caso con su antiguo novio, Bobby Dodge, para conseguir desentrañar los entresijos del cuerpo de policía estatal de Boston y de paso desenterrar algunos secretos familiares. ¿De verdad dispararía una agente bien entrenada a su propio marido? ¿Haría daño una madre a su propia hija?

Pero para Tessa Leoni lo peor no ha llegado aún. Sin vuelta atrás. Sin nadie en quien confiar. Tiene un único objetivo y usará toda su energía y sus conocimientos para hacer lo que ha de hacer. Ningún sacrificio es demasiado grande, nada es inconcebible. Una madre sabe a quién ama. Y todos los demás van a pagar.


Sobre la autora:

La autora superventas Lisa Gardner comenzó trabajando en hostelería hasta que, cansada de quemarse el pelo en los fogones, decidió dedicarse a su pasión: escribir. Confiesa que la fase que más disfruta cuando comienza un libro es la de documentación, y ha convertido su interés por los procedimientos policiales, las técnicas forenses más revolucionarias y las tramas imprevisibles en 17 novelas de suspense que se han convertido en éxitos internacionales. Lisa vive en Nueva Inglaterra con su familia y sus dos perros.


Opinión personal: 

Y yo a ti más nos cuenta la historia de Tessa Leoni, una policía estatal, que acaba de confesar haber matado a su marido en su casa, con su pistola, en defensa propia. Pero lo más importante no es la muerte del marido, para la detective a cargo el asunto más urgente es la desaparición de Sophie, la hija de Tessa de seis años.

¿A quién quieres?

Así es como comienza este intrigante libro, donde se descubrirán los antecedentes de Tessa, su pasado, las mentiras, los problemas del marido y sobre todo que Tessa es mucho más inteligente de lo que pensaba la policía.

Unos personajes perfectamente perfilados, con una protagonista que sabe muy bien que es lo que más quiere y que está dispuesta a hacer cualquier cosa por conseguirlo, las acciones de Tessa logran enfadar a la detective a cargo de la investigación D.D. que tendrá que trabajar codo con codo con su exnovio Bobby, lidiar con sus propios problemas personales y pensar en el futuro que le espera.
Una historia con giros que no te esperas y un final perfecto, que te absorbe durante sus 35 capítulos hasta el final de la historia.

Todo lo que quiero por Navidad son mis dos dientes, mis dos dientes, mis dos dientes

Valoración: 4,5/5

1 comentario:

  1. ¡Hola! Soy nueva por tu blog y por aquí me quedo.
    Respecto al libro no es del género que suelo leer pero lo tendré en cuenta :)
    Un beso desde novelasqueapasionan.blogspot.com y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar